Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+=

¿Como funciona la Programación Neuro Lingüística? thumbnail
19 Nov 2021 | Programación Neuro Lingüística

¿Como funciona la Programación Neuro Lingüística?

Verás lo fácil, simple y efectivo que es este método para reprogramar tu inconsciente de acuerdo a lo que tu quieras conseguir.

La PNL funciona activando, neutralizando, modificando, instalando y re-creando los patrones mentales de conducta y aprendizaje. Es decir,  de acuerdo a las últimas investigaciones en Neuro-Ciencia, mediante las intervenciones terapéuticas con PNL, creamos nuevas rutas neurológicas que reemplazan a los patrones antiguos de desánimo, temor, timidez, desconfianza, tristeza, etc.

En pocas palabras se podría decir que PNL es un modelo educativo. Se enseña a las personas a usar su cerebro, pudiendo entonces aprender a controlar sus pensamientos, sus emociones y sus conductas.

El cerebro humano, por su diseño natural está programado para “el hacer”, en la constante persecución de objetivos a cumplir (pensamientos, emociones y conductas de todo tipo).

Sumado a lo anterior, nuestro cerebro no sabe tomar malas decisiones, sólo que a veces, las opciones disponibles no son las más beneficiosas.

Teniendo en cuenta ambas características mencionadas, el trabajo se reduce simplemente al arte de generar opciones. Siempre debemos generar las mejores opciones posibles, por ejemplo en escenarios de la vida tales como:

Las relaciones con otros y con nosotros mismos; Formas diversas de abordar los conflictos y todos los desafíos de la comunicación y los vínculos humanos.

El aprendizaje; Por ejemplo mediante estrategias mentales adecuadas para asimilar información y relacionarla entre sí adaptándonos al cambio y la contingencia.

Cambiando las creencias que nos limitan en nuestra forma de ver el mundo; Es decir, reconocerlas y aprender a cambiarlas por otras más benéficas para mejorar nuestra salud, trabajo, relaciones de pareja y familiares, prosperidad, bienestar, etc.

Y como estos, muchos otros más. Tanto así, que hasta este momento en cualquier área del desarrollo humano donde se haya aplicado la PNL, ha demostrado ser un aporte potenciador excepcional y único, el cual se hace rápidamente imprescindible, incorporándose como parte de los modelos naturales de éxito y bienestar.
Comentarios

Más Artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS